Grupo Tracosa reafirma su compromiso con la RSC en 2020 con la donación de 10.000 kilos de arroz al banco de alimentos

Grupo Tracosa sigue apostando por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como una de nuestras señas de identidad en este año tan complicado para todos. En esta ocasión, y con las navidades a la vuelta de la esquina, la compañía donará 10.000 kilos de arroz al Banco de Alimentos para ayudar a las personas afectadas por la pandemia ocasionada por la Covid-19.

La RSC ha sido siempre uno de los valores más destacados del grupo, como muestra del respeto y ética frente a las personas, sociedad y al medio ambiente, tal y como se viene haciendo durante más de 20 años de trabajo. Marco Antonio García, director general de Grupo Tracosa, ha destacado que, gracias a la RSC “pretendemos devolver a la sociedad parte del éxito que de ella recibimos. Nuestra vocación es hacer de este mundo un lugar un poco mejor”.

La RSC está en el ADN del Grupo Tracosa

Este tipo de donación no es algo nuevo, ya que se trata de algo que ya se ha formalizado en años anteriores y que se suman a otras acciones como las donaciones de sangre por parte de la plantilla del grupo o la financiación para el mantenimiento de un centro de día de personas con Alzheimer. Además, siempre se ha promovido el apoyo a los sectores más desfavorecidos con donaciones o incluso a través del voluntariado de los miembros del equipo de Grupo Tracosa, pensando siempre en “favorecer la igualdad de derechos, oportunidades, integración y diversidad”.

Como es conocido, desde el pasado abril de 2020 el grupo empresarial transitario y aduanero, GRUPO TRACOSA, está integrado por TRACOSA ADUANAS S.A. y BAS & JOSA S.L. Paralelamente, ambas compañías tienen en marcha dos becas de formación y trabajo para jóvenes en riesgo de exclusión social y con dificultades especiales, con la posibilidad de que puedan quedarse y tener una carrera profesional en la compañía.

Esta donación supone prácticamente el cierre de este tipo de acciones en 2020, que tuvieron su punto más álgido con la importación y donación de material de protección personal (EPIS). La firma ha subrayado que estas acciones son un éxito de todos: clientes, proveedores, personal y colaboradores sin quienes nada de esto sería posible.

Puedes descargar la noticia publicada en DIARIO EL CANAL aquí

Puedes descargar la noticia publicada en DIARIO DEL PUERTO aquí